Translate

lunes, 25 de junio de 2012

Madrid, el calor y el arte.




Cuando aprieta el calor, acostumbro a viajar hacia el norte en busca de climas frescos.
Así que si voy a Madrid con la que está cayendo es porque he encontrado muy, muy buenos argumentos para hacerlo.
Una conjunción artística irresistible remata una muy necesaria visita a Pontejos.
El Thyssen nos va a llenar los ojos de azul y el alma de melancolía gracias a su exposición de Edward Hopper. Supongo que si no es la misma, poco va a variar respecto a la que ya visité en 2005 en la Tate Modern, pero hay pintores que bien valen un AVE y un golpe de calor.







Por si Hopper no fuese suficiente reclamo -que lo es-, Caixaforum nos ofrece un par más de oscuros motivos para visitar la Villa y Corte: sendas exposiciones sobre algunos de mis  chalados favoritos, William Blake y Piranesi. Puede que no sean la opción más refrescante, pero desde luego es la más umbría.
El contraste de luz me va a dejar ciega.






9 comentarios:

Oscar dijo...

Madre mía. Esto va de mal en peor. A través de mi blog y del varios amigos de otros me había enterado de las exposiciones de Hopper, otra de Rafael y una de Kirchner, todo en Madrid. Además de una de Hockney en Bilbao. Y ahora vienes tu y me dices que también hay una de Wiliam Blake?
Desde luego, no tenéis corazón. Voy a tener que atracar al conductor de un AVE para que me lleve a Madrid durante 4 días....
Lo que he visto en directo de Hopper, en varios museos de USA es estupendo. Me encantaría. Y de Balek que nunca eh visto nada "en directo" también me encantaría. Estoy ahora con sus poemas, que tomo y retomo de vez en cuando.
Que cosas, madre.
Gracias.

Oscar dijo...

Bueno, donde dice Balek debería decir Blake...
Son los nervios del descubrimiento.

Elena Rius dijo...

Cada vez se está poniendo más necesario lo de ir a Madrid. Y no sé cómo voy a ingeniármelas. Al menos, lo de Caixaforum quizás acabe llegando a Barcelona, pero lo demás...

Nit dijo...

Por dios... que el AVE a Madrid es muy caro! Que no esta la cosa para tanta locura! (me voy a hacer cálculos, total, casa en Madrid tengo...)

Toronto dijo...

Para que luego hagan el chiste fácil aquel de qué es el arte, morirte de frío...
Pasaremos calor pero valdrá la pena, señora!

littleEmily dijo...

Yo ya estoy haciendo cálculos para ir a Madrid este verano porque la exposición de Hopper no me la quiero perder por nada del mundo. Mmmm... este jueves me paso por la mercería ;)

Pepa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samedimanche dijo...

Oscar, entiendo tus nervios: yo llevo días de "si no me compro esto y retraso aquello" para hacerme con un billetito de AVE. Si la exposición de Blake se parece a una que ya tuvimos en Barcelona allá por el 1993, va a ser,mínimo, visionaria. Pero yo he de tener cuidado con el sol de la meseta...o acabaré como el gran dragón: ROJA.
Elena, Nit...el billete a Madrid vale lo que unos zapatos nuevos. Yo voy a ir descalza todo el verano.
Anímate, Little Emily.
Y tú, Toronto...a ver a qué icono gay nos encontramos esta vez...

Cristina dijo...

Buena escapada, ¿no?

Nosotros vamos dentro de poco a Madrid y tengo claro que sea como sea la exposición de Hopper cae seguro.