Translate

lunes, 13 de diciembre de 2010

N de Nostromo.


Y N de Nooooooooooooo... No te subas nunca a una nave llamada Nostromo. Por tierra, mar, aire o espacio, no te va a traer más que problemas.
Seguramente algo se te removerá en el pecho ( metafórica o literalmente ) y algo se desgajará ( anatómica, geográfica o moralmente hablando ). 


Boceto de John Box para la adaptación cinematográfica de Nostromo que nunca pudo llevar a cabo David Lean.


Nostromo es el nombre de una novela de Joseph Conrad publicada en 1904 que se desarrolla en el puerto imaginario de Sulaco, dependiente de la minería de plata. En ella, las guerras civiles de las élites criollas, las intrigas y el supuestamente incorruptible líder popular, determinan finalmente la secesión de Sulaco que se declara independiente de Costaguana, en aras de asegurar la mina de plata de San Tomé a los estadounidenses y a sus asociados en la élite local.
Y Nostromo también es el nombre de la nave-escenario de Alien. El octavo pasajero de Ridley Scott...lo demás es historia. ¡Ah! Y por si acaso, tampoco os embarques en nada que se llame Sulaco... que es como, con un guiño intelectual, bautizó James Cameron a la nave de Aliens, el regreso.
Avisados estáis.
 

No hay comentarios: