Translate

jueves, 2 de diciembre de 2010

B de Baker Street, 221,b.

Recién llegado de Afganistán, herido y licenciado con honores, John H. Watson, doctor en medicina,
busca unas habitaciones económicas donde instalarse. En el bar del Criterion se encuentra con el joven Stamford, un antiguo practicante con el que trabajó durante sus prácticas en el hospital de San Bartolomé.

"- Estoy buscando habitación -le contesté-. Trato de resolver el problema de la posibilidad de encontrar habitaciones confortables a un precio puesto en razón.
-Es curioso -hizo notar mi acompañante-.Es usted el segundo hombre que hoy me habla en esos términos."*

El resto, es historia. El segundo hombre era Sherlock Holmes y juntos tomaron unas habitaciones muy confortables en el 221b de Baker Street.





Las estancias que ahora se visitan no están de ninguna manera en el 221 de Baker Street, Holmes y Watson son personajes de ficción...no importa. ¡Qué ilusión hace retratarse de esta guisa en el Museo más kistch que he visitado jamás!


* Conan Doyle, A.; Estudio en escarlata. Orbis, Barcelona, 1987.
Traducción de Amando Lázaro Ros.

8 comentarios:

Luciana dijo...

Qué buena foto! Muy "sherlockniana"

Toronto dijo...

Por el color de piel (y de tinte), nadie diria que esta señora no tiene nada de londinense y mucho de catalano-malagueña! Ni el mismísimo Holmes lo habría descubierto!

Samedimanche dijo...

Estoy rosada,eh?
Sólo me falta salir medio en pelotas para pub, soportando con alcoholemia un frío de justicia...

Elena Rius dijo...

Buena idea esto del calendario de adviento literario. Espero atenta la "ventanita" de mañana.

La Abutrí de Getafe dijo...

Ja!!!...Estás fantástica!!!.

Cristina dijo...

¡¡Qué bien!! Un año más de calendario de adviento made in Maelström. Un lujazo que ya veo que ha empezado de maravilla.

Y me ha encantado tu foto :D

mathyld ▲under the pyramids▲ dijo...

Eeeep ! I love this pic !!!
<3
-m-

Samedimanche dijo...

This is e-pic, Mathyld. ;-)