Translate

miércoles, 13 de febrero de 2008

La Gran Thérèse.

Ni Juan Guerra, ni Mario Conde, ni la Operación Malaya…la gran Thérèse Humbert si supo hacer vida del sueño y transformarse en la mayor sensación del París de la Belle Epoque, apuntalando su trono sobre una fortuna de ilusión y aplomo.


“Je veux, j’aurai”, ese fue su lema desde bien pequeña cuando, a cargo de sus hermanos pequeños, lidiando con la miseria, hizo del préstamo un arte y de la fantasía realidad.
Y tuvo todo lo que quiso encandilando a banqueros y comerciantes, a abogados, políticos, artistas… un universo de lujo y esplendor que giró durante años en torno a una ficticia herencia y unas posesiones inexistentes, hasta descubrirse el engaño y encontrarse envuelta en un escándalo que amenazó – con los ecos del escándalo Dreyfus aún resonando – con sacudir los cimientos de la Tercera República.

Tremendo y maravilloso.



La Gran Thérèse

Sello: Océano Circe

Colección: Regalo

Autor: Spurling, Hilary

Formato: 13,4 x 16,9 cm

Páginas: 168

Presentación: Rústica con solapas

ISBN: 84-7765-259-7

ISBN13: 978-84-7765-259-5

1 comentario:

sonja dijo...

esas féminas aladas de los finiséculos... la tenemos a ella, tenemos a la inmensa kiki, tenemos a la mata hari y ann miller, cada una en su pose y en su género, y... prometo dedicar mis esfuerzos a la pobrecita goulue... la reina del can can (chicos, tranquilité, no hablo de macnamara y compañía que lo escribo con ce, sinó de las grutas de lautrec y familia...) Maelstron, la ilu de la cubierta de quién será será...?